Marbenes

Marbenes
Ésta soy yo, tenía un mal día...

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, de J. K. Rowling

Con esta última novela se completa la saga y, con tristeza y pesar, debemos despedirnos del joven mago y sus hazañas. Haciendo gala de lo que es habitual en mí, por no saltarme mi rutina, no recuerdo bien el argumento de los otros episodios de la colección, pero sí que me gustaron y entretuvieron muchísimo y puedo decir que, por mucho, ésta es la mejor de las entregas. Se aprecia la madurez de la autora como escritora, así como la de los personajes, que han evolucionado sin perder el encanto y la inocencia que los llevó, sin duda, a la fama.

El argumento está bien tramado, resulta interesante y mantiene el suspense hasta el final, sin recaer en exceso de misterios por aclarar. Incluso ha mejorado el uso del sentido del humor. Los personajes han crecido literal y metafóricamente. Buenos y malos son más creíbles, y la historia tiene base y sentido. Se pasan malísimos ratos sufriendo por los buenos, y la verdad es que no todo es de color de rosa pues hay muertes injustas, dolorosas para quienes tras siete años hemos cogido cariño a los protagonistas. Por otra parte, tantos buenos como malos te sorprenden, pues no todo es lo que parece...

Harry, como todos sus compañeros, se hace mayor y tiene novia, pero cree que debe sacrificar su amor en provecho del futuro de ella. Muere y resucita en la novela, aunque parezca increíble de forma verosímil, aniquilando el poderío del mal gracias a su bondad y valentía, ambas muy humanas y alejadas del heroísmo popular.

No falta la moralina costumbrista, pues los finales felices se construyen a base del triunfo absoluto del bien sobre el mal y de matrimoniar a las parejas del instituto y añadirles sus correspondientes 2 ó 3 hijos por pareja.

Pero, en definitiva, teniendo en cuenta que se trata de un “cuento para niños” al que nos hemos aficionado miles de “adultos”, su lectura es más que recomendable para pasar ratos muy entretenidos, tras los que costará lo suyo despegar los ojos de la página en que te encuentres, por muy importante que sea aquello que te haga abandonar la lectura. Me lo leí en tres días.

Descargar "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte", de J. K. Rowling en pdf

Descargar "Harry Potter Y La Piedra Filosofal" 01 en pdf

Descargar "Harry Potter Y La Camara Secreta" 02 en pdf

Descargar "Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban" 03 en pdf

Descargar "Harry Potter Y El Caliz De Fuego" 04 en pdf

Descargar "Harry Potter Y La Orden Del Fenix" 05 en pdf

Descargar "Harry Potter Y El Principe Mestizo" 06 en pdf

2 comentarios:

  1. A mí, el final del último libro, me emocionó mucho, con esa batalla (los profesores, padres y alumnos defendiendo el colegio) se me ponía los bellos de punta.

    No obstante, mi favorito es H.P. y el prisionero de Azkaban.

    Me he leído toda la colección, y gracias a esta mágica obra, me hice un lector de los de verdad, es decir, de los que leen mucho y de sobre todo los temas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jobar Hispanus, pues eso ya es mucho; mi hermano por ejemplo, que sólo lee las instrucciones de los aparatos electrónicos, y sólo si no son muy tochas, y tebeos, se leyó toda la serie y no ha vuelto a leer nada más, así que tu caso es mucho mejor. Pero vamos, por tu bitácora yo diría que ya eras lector de antes, ¿no?

    A mí, pese a que mucha gente denosta este tipo de literatura para adultos, me encanta; me parece un soplo fresco entre tanta lectura recia.

    Un saludo, y gracias por pasarte por ésta tu casa.

    ResponderEliminar