
Nos presenta a una arqueóloga desconocida que se persona con su marido en un congreso internacional de arqueología en Roma, solicitando ayuda para formar una expedición y buscar unas supuestas tablillas que, de encontrarse, revolucionarán el mundo. La explicación de los hechos que la llevan a asegurar que éstas existen, contada de modo un tanto infantil, sorprende a todos los presentes, y disgusta a muchos por su exposición lamentable y la falta de pruebas presentadas. Sin embargo, llama la atención de un arqueólogo respetable que está dispuesto a escucharla. Entre tanto, cuatro amigos, unidos por lazos indisolubles y misteriosos, y por un objetivo común, detectan su presencia y comienzan a planear su venganza. Por otra parte, otros tres, también amigos de un cuarto, se dan cuenta que este cuarto amigo se ha puesto al descubierto a través de la arqueóloga, y ello les preocupa porque pueden terminar siendo descubiertos también ellos. De fondo, la inminente guerra contra Sadam, en Irak, y en medio un sacerdote, dos asesinos a sueldo, ladrones de antigüedades, nazis, reporteros de guerra, caciques orientales y más condimento por el estilo.
Aunque los misterios que envuelven a los personajes no son tan misteriosos ni sorprenden en sí mismos, sí es creíble que unos y otros los mantuvieran en secreto y no se ve sostenido con pinzas, sólo como un fin para armar una novela. El final, por el contrario, sí sorprende un poco. Deja el juicio abierto a la conciencia de cada uno que, al menos en mi caso, no he sido capaz de decidir aún si me gusta o no. No obstante, hay algo que también me ocurrió con el anterior libro de esta autora, y es que el desenlace me parece precipitado, demasiado rápido y escueto después de tantas páginas, tantos personajes, tantas tramas mezcladas. Es como si quedaran cosas en el aire que deberían ser explicadas.
En resumen, situaciones, trama y personajes están bien delimitados y argumentados, y forman una novela fácil de leer y entretenida.
Descargar “La Biblia de barro”, de Julia Navarro en pdf
vaya te aconsejaba que fueras directamente a la ultima, pero veo que ya te la has leido, supongo pues que igual tambien te has atrevido ya con la ultima otro dia seguire investigando
ResponderEliminarBueno, como ves, te voy siguiendo...
ResponderEliminar